Windows Vista y Windows XP en nuestro PC
14:16 | Author: Bluder Garcia
Les comento lo que me paso. Tengo un PC de escritorio con Windows Vista Home Basic, el cual partición para Instalar Windows XP, al Instalarlo me quito el arranque de Windows Vista, con el DVD de instalación de Windows Vista recupere el Vista pero ya no me reconocía al XP, busque en muchas partes y encontré estas solución, con el Windows Vista entre en modo a prueba de fallos (Cuando esta arrancando el equipo apretamos F8 y seleccionamos Modo a prueba de fallos), en la consola CMD ejecutaremos estos comandos:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

En el segundo comando me salió un error pero no fue necesario en mi caso. En este punto reiniciaremos el Equipo y ya nos debe de aparecer la opción de Equipos anteriores a Windows Vista, si deseamos cambiarle el nombre por el que queramos le daremos este comando pero entrando de nuevo en Modo fuera de fallos, le daremos el comando bcdedit.exe y nos mostrara el nombre y el identificador de los sistemas instalados en el equipo, miramos el nombre el cual queremos cambiar y le daremos este comando con el respectivo Identificador, así:

bcdedit -set {IDENTIFICADOR} Description "NUEVO NOMBRE"

EJEMPLO

bcdedit -set {c15d0020-1aec-11dc-b49c} Description "Microsoft Windows XP"

Así con los que deseamos cambiar y listo Reiniciamos el Equipo.
|
This entry was posted on 14:16 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.