Mas Problemas con el Mysql-Server
8:22 | Author: Bluder Garcia
Me ocurrio que mientras instalava el mysql-server en mi Equipo con Debian para instalar y configurar el Zenoss y me salian dos errores, el primero era:

* /etc/init.d/mysql: ERROR: Using expire_logs_days without log_bin crashes the server. See README.Debian.gz

y el segundo era:

/etc/init.d/mysql: ERROR: Using expire_logs_days without log_bin crashes the server. See README.Debian.gz
/etc/init.d/mysql: line 122: /etc/mysql/debian-start: Permiso denegado


Entonces trate de resover el primer error que lo plantee en una entrada pasada pero me encontre con que el archivo my.cnf no estaba en el directorio /etc/mysql/, tampoco existia el archivo debian-start ni el directorio conf.d y el archivo old_passwords.cnf. Despues de mucho buscar decidi copiar los archivos que me hacian falta de otro Equipo de mi red y me funciono, claro despues de otros comandos que necesitamos ejecutar, debemos de hacer lo siguiente:

Copiaremos los archivos que nos hacen falta de otro Equipo que los tenga y este funcionando correctamente el Myqsl-Server, despues crearemos la carpeta conf.d dentro del /etc/mysql/, así:

# mkdir /etc/mysql/conf.d/

Despues copiaremos los archivos respectivos a la ruta del Mysql, en mi caso solo tenia el archivo de configuracion debian.cnf, me toco copiar el debian-start, my.cnf y el old_passwords.cnf en la carpeta conf.d.

Despues de esto pense que ya lo tenia todo listo pero como copie los archivos de otro equipo el usuario y grupo propietario eran los de ese Equipo, me toco ejecutar el siguiente comando para cambiarlo de propietario, así:

# chown root:root /etc/mysql/debian-start
# chown root:root /etc/mysql/my.cnf


Tambien pense que todo estaba ya listo pero los permisos de lectura para el usuario y el grupo propietario no eran los correctos, me toco ejecutar el siguiente comando:

# chmod u+rwx /etc/mysql/debian-start
# chmod go+rx /etc/mysql/debian-start


Por fin despues de esto reinicie el mysql-server y me corrio correctamente, despues de reiniciarlo es posible que nos salga la siguiente linea:

Checking for corrupt, not cleanly closed and upgrade needing tables..

Esta linea no es un error como yo lo creia, solo nos quiere decir que esta chequeando las tablas a ver si estan corructas. En mi caso desinstale de nuevo el Servidor y lo instale de nuevo para corregir algun error posible que no podemos identificar, recordemos verificar el estado de los paquete con el comando dpkg -l, en mi caso los paquetes quedaron con iF y los queria ver ii, por eso los desinstale y los instale de nuevo.

Recordemos que los paquetes para el Mysql son: mysql-server y mysql-server-5.0
|
This entry was posted on 8:22 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 6 de noviembre de 2008, 3:32 , $xRUAx$ dijo...

gracias a mi tambien me paso igual voy a copiarlo para publicarlo tambien en mi blog!!! es de gran ayuda..... ahha claro esta q todo los meritos son para vos!!!